En los últimos años la conciencia ambiental de la humanidad parece haber despertado, mas por miedo a los efectos que por la misma razón, en nuestro país y el mundo se oyen voces que alertan sobre los cambios climaticos el calentamiento global, inundaciones, sequías y otros fenómenos que solo conocíamos mediante las noticias en televisión, sin embargo, era cosa de tiempo caer en la realidad, los seres humanos somos parte del sistema, no los dueños, la tierra y todos los que la habitamos tienen las misma importancia. El hombre por cientos de años ha dominado y cambiado su entorno, la naturaleza ha sido solo un espectador de su destino, las acciones del hombre la mayor parte de las veces buscan resultados a corto plazo y no evaluan que toda acción tiene una reacción y esta con el tiempo han ido superando los beneficios.
Desde tiempos inmemoriales el hombre ha cambiado la naturaleza, primero con la caza eliminado a especies y luego ampliando la frontera agrícola para cubrir sus cada vez mayores necesidades de alimentos, sin mencionar que somos la única especie que mata por deporte. Un ambiente propicio para el desarrollo del hombre nos ha permitido crecer más que cualquier otra especie en la tierra y a ser más arbitrarios en nuestras acciones, utilizando las necesidades como justificativo para contaminar y destruir nuestro medio ambiente.
Un cambio de actitud es necesario, pero este no debe pasar solo por una buena intención, debe estar asociado a un cambio en la forma de vida y aceptar que la tierra esta enferma y que nosotros somos la enfermedad, si queremos seguir siendo parte de ella no debemos dañarla.
Para nosotros Bioetica es parte de este cambio, por que consideramos que nuestro trabajo aportara ayudando a cambiar la forma de ver y aprovechar los recursos naturales sin devastarlos y de forma sostenible.
BIOETICA SRL